La “Mega Rodada del Terror” afectó el tránsito durante varias horas, incluso el servicio del Metrobús se vio interrumpido

‘Mega Rodada del terror’: motociclistas se apoderan de Reforma e Insurgentes en la CDMX

La “Mega Rodada del Terror” afectó el tránsito durante varias horas, incluso el servicio del Metrobús se vio interrumpido por un largo periodo

Integrantes de la “Mega Rodada del Terror” recorrieron las principales avenidas de la Ciudad de México (CDMX), la caravana de motociclistas se apoderó el domingo de Insurgentes y Paseo de la Reforma, lo que provocó afectaciones viales.

Los cientos de motociclistas salieron con motivo del fin de semana de Día de Muertos, los participantes realizaron recorridos con disfraces y elementos alusivos a Halloween.

El ambiente fue festivo entre los motociclistas y, según usuarios de redes sociales, se tomaron en serio la temática de la “Mega Rodada del Terror”.

“Mega Rodada de Terror” provoca afectaciones

En las avenidas Insurgentes y Reforma los motociclistas desbordaron los semáforos y circularon libremente, es decir, sin respetar el reglamento de tránsito.

Lee también: Video: Motociclistas paralizan Paseo de la Reforma con rodada; policía detiene a 32 personas

En redes sociales, cientos de usuarios denunciaron que los participantes de la rodada no utilizaban casco ni respetaban los señalamientos viales y mucho menos a los transeúntes o automovilistas.

Incluso en redes sociales circularon imágenes de un asistente a la llamada “Rodada del terror” que viajaba a bordo de un automóvil y presumía un arma larga, aunque se desconoce si era auténtica o si era de utilería.

Algunos usuarios incluso señalaron que presuntamente se presentó el consumo de bebidas alcohólicas durante la “rodada” y niños menores de 5 años también se encontraban en las motocicletas.

“Sacan arma frente a las cámaras, frente a policías. Reforma e insurgentes es un completo caos de anarquía e ingobernabilidad con los motociclistas en rodada. Estamos en una película de Batman o la purga… de película caray…”, escribió Diego Garrido, diputado por el Distrito 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe señalar que elementos de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) solo vigilaron el desarrollo de la rodada.

Fue hasta las 23:00 horas que algunos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron a algunos de los motociclistas que se encontraban en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Te puede interesar