Con la misión de plantar 300 árboles, autoridades de Nuevo León comenzaron con la instalación de un nuevo museo “Arboretum” en el malecón de la Presa La Boca, ubicado en el municipio de Santiago.
El pasado miércoles el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, acudió al lugar para supervisar las labores e informó que los trabajos llevan un 30 por ciento de avance y se estima que esté listo para finales de septiembre o a principios de octubre.
¿Qué incluye el museo?
La dependencia explicó que el segundo “Arboretum” del estado tendrá 69 especies como alamillos, anacuahuitas, Huizaches, ébanos, sabinos, sauces, mezquites, nogales y otros árboles nativos de la región.
Además, cada planta tendrá un código QR para que los asistentes puedan escanearlo con un dispositivo electrónico para obtener información adicional, como las caracteristicas o los cuidados que deben tener.
Adicionalmente, el espacio servirá como una nueva atracción para que turistas puedan acudir al sitio y conozcan sobre la vegetación que se puede encontrar en el Estado.
Apoyan proyecto
Se detalló que el proyecto es impulsado también por la asociación Reforestación Extrema que analiza el proceso de plantación y retiro de árboles que ya estaban secos en el lugar.
A la supervisión de la obra acudió el alcalde de Santiago, David de la Peña, quien declaró que el sitio servirá de aprendizaje y cultura para los habitantes que aun no conocen cuáles son las caracteristicas de cada árbol.
En tanto que, el secretario mencionó que los museos serán instalados en los municipios donde los alcaldes se muestren interesados en trabajar en conjunto para mejorar el medio ambiente.