Medio Ambiente NL clausura planta de basura en Guadalupe; alcaldesa alerta sobre afectación

La alcaldesa Cristina Díaz teme por la creación de focos de infección de fauna nociva ante la acumulación de desechos y las altas temperaturas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León colocó sellos de clausura en un predio que era utilizado como planta de transferencia de basura, tras no renovar el comodato, ubicado en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

La administración de Cristina Díaz, reveló que el permiso venció en el 2021, pero debido a las condiciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, el lugar se mantuvo en operaciones, luego de suspenderse los trámites correspondientes.

Luego de retomar los casos pendientes, personal de la dependencia acudió al terreno para colocar una manta con la leyenda “Suspendido”.

Alerta sobre afectaciones

Al enterarse de la clausura, la alcaldesa se trasladó al lugar en donde tuvo una reunión con los directivos de la empresa para establecer las estrategias que afecten lo menos posible a la ciudadanía.

En un comunicado se explicó que con la suspensión de las actividades va a ocasionar retrasos en la recolección de basura en diversas colonias.

La edil estimó que durante la tarde-noche del jueves se vieron afectados 104 colonias, pero la cifra aumentará a 657 sectores a partir del sábado.

“La medida afectará al ciudadano, principalmente, en el retraso del horario del paso del camión recolector por aproximadamente 200 mil viviendas en Guadalupe” dice un comunicado.

Preocupa foco de infección

Cristina Díaz explicó que la clausura impidió que los camiones recolectores retiraran los desechos que estaban al interior del predio para ser trasladados a la planta central de Simeprode.

El municipio dijo que la acumulación de la basura podría generar un foco de infección de fauna nociva que puede afectar a las familias que habitan cerca del terreno, así como también a los trabajadores de empresas de la zona.

También temen por posibles incendios que se puedan generar por el efecto lupa debido a la combinación de los vidros con los intensos rayos del sol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil