Medidas de austeridad de AMLO “son populismo, pero muy barato”: Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado

El perredista aseguró que el periodo de transición de Andrés Manuel López Obrador ha estado lleno de "pifias" y que las medidas de austeridad que propone; así como las consultas ciudadanas son "populismo barato"

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y en la Cámara de Diputados, se pronunciaron por analizar con “gran seriedad” las medidas de austeridad que propone el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en la Cámara Alta, declaró estar de acuerdo con cualquier medida que signifique ahorro de recursos públicos. Pero, cuestionó que el plan de austeridad de López Obrador carezca de asideros legales y financieros.

“Si tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad. Yo voto a favor de ella, creo que debemos hacer un esfuerzo como mexicanos. Pero, lo que sí veo que tenemos que analizarlo con gran seriedad”.

Por su parte, Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, señaló que este plan está lleno de buenos propósitos más que de propuestas serias.

“Entre sus medidas de austeridad y estas otras pifias, me parece que se está cayendo en un peligro de populismo, pero muy barato. La verdad, que no parece serio”, dijo en entrevista.

“Pero, además, en sus medidas de austeridad también contempla el bajar los salarios. Bueno, pues yo quiero ver que a los Ministros de la Corte les baje sus salarios, que a los Consejeros del INE les baje sus salarios; ellos siendo servidores públicos tiene un trato especial, tienen ya un mandato y sus prestaciones económicas están protegidas por la constitución”, aseguró.

Asimismo, el coordinador de los senadores del Sol Azteca, dijo que someter a consulta popular la construcción del nuevo aeropuerto es una medida de populista.

“¿Se les va a preguntar a todo el país si quieren que se construya un aeropuerto o no? Pues es obvio que la mayoría va a decir que no. Por eso me parece que se una puntada nada más, es una ocurrencia hacer esas cosas y no me parece que sea serio el planteamiento”, dijo.

Dicho esto y al ser cuestionado sobre el fondo millonario que recibirán los integrantes de la 63 Legislatura en San Lázaro , el senador dijo que dicho recurso es transparente y fruto del ahorro de los legisladores.

“Es un instrumento que se establece en el Legislativo, en las dos Cámaras y también en otras Cámaras de los estados. Es un instrumento laboral, una prestación laboral, donde nosotros hacemos un ahorro personal, por supuesto, y está incluso contemplado en el presupuesto como tal”, puntualizó.

Finalmente, el coordinador de la fracción de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés se pronunció porque estas medidas de austeridad respeten los derechos laborales de todos los trabajadores y no vayan en detrimento de las instituciones del Estado mexicano.

 

Te puede interesar