Médicos de todo el país se manifiestan por caso del niño Edward

Aunque la principal demanda en estos momentos es que se retiren las acusaciones en contra de Luis Alberto Pérez, ya que aún no ha sido exonerado; los médicos también insisten en mejorar las condiciones bajo las cuales practican su profesión
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que en las últimas horas los organizadores descartaron que se realizara un paro nacional en toda regla -como originalmente se tenía previsto-, cientos de médicos en diversas partes del país salieron a protestar para mostrar su solidaridad con Luis Alberto Pérez, médico de Oaxaca, quien fue acusado de negligencia por la muerte de un menor en Oaxaca, en noviembre del 2017.

la noche del jueves 12 de marzo, el médico fue puesto en libertad después de que un juez determinó que hubo errores en el procedimiento del caso, por lo que el mismo deberá reponerse.

Pérez estaba acusado de homicidio doloso en contra del niño, Edward de 3 años quien perdió la vida en un hospital privado en Oaxaca, tras una intervención quirúrgica.

Tras la liberación, el colectivo #YoSoy17, principal promotor del paro nacional, anunció que este viernes no se llevaría a cabo un paro total, pero que sí se manifestarían de diferentes maneras.

Las movilizaciones de médicos se han llevado a cabo en estados como Puebla, Morelos, Tabasco y, principalmente, Oaxaca, donde los médicos del Hospital Civil suspendieron labores para solidarizarse con el médico acusado de homicidio, aunque sí están atendiendo urgencias y hospitalizaciones.

En el hospital Juárez, del ISSSTE en Oaxaca, los doctores también se declararon en paro parcial y dejaron de dar consultas el día de hoy, y solo están operando en el área de urgencias y hospitalización.

En otros hospitales del país se han tomado medidas similares y en las fachadas se han colocado mantas en contra de las acusaciones hechas en contra del médico oaxaqueño, en las cuales exigen detener la criminalización de la práctica médica.

Aunque la principal demanda en estos momentos es que se retiren las acusaciones en contra de Luis Alberto Pérez, ya que aún no ha sido exonerado; los médicos también insisten en mejorar las condiciones bajo las cuales practican su profesión.

Antes, en 2017, los médicos se manifestaron de forma similar por el peligro al que están expuestos, sobre todo en las zonas más alejadas, por la amenaza del crimen organizado; esto ocurrió tras los ataques y asesinatos que se llegaron a dar en contra de trabajadores del sector salud.

PODRÍA INTERESARTE: PADRES DE EDWARD LUNA EXIGEN JUSTICIA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil