Médicos, enfermeras y paramédicos de Tabasco se manifiestan por mejoras en el sistema de salud así como el abasto de medicinas.
Los manifestantes ofrecieron su respaldo al oftalmólogo Guillermo Morelos y a la otorrinolaringóloga Micaela Saldaña, luego de que supuestamente la Secretaría de Salud les levantó actas porque señalaron las carencias de los servicios de salud, tales como la falta de medicamentos.
“No están solos”, gritaban sus colegas.
Los médicos piden la salida del secretario de Salud estatal, Juan Antonio Filigrana Castro.
Los médicos y demás personal hospitalario marchó del Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez a la sede del Ejecutivo federal Quinta Grijalva para exigir que se mejoren las condiciones del sector salud de Tabasco.
En las protestas, el personal médico denunció a través de pancartas que los monitores y demás equipo no funciona y hay carencia de insumos para otorgar el servicio de salud.
Los médicos son los que reciben insultos de los pacientes ante la falta de medicamentos y equipos, así como por el retraso en las cirugías.
El Gobierno del estado recibió el pliego petitorio de la sociedad médica del hospital “Gustavo A. Rovirosa”, a la que reiteró el compromiso de revisar cada planteamiento.