Médico presume donación de fármacos con leyenda “Propiedad del sector salud”

El cirujano estético Ugo Mendoza Aguilar, quien donó varias cajas de norepinefrina a un hospital de Colima, se defendió diciendo que ‘se está desvirtuando la situación’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El médico Ugo Mendoza donó cajas de medicamentos para el tratamiento contra COVID-19 a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, pero las cajas de los fármacos tenían impresa la leyenda “Propiedad del sector salud”.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero durante un evento al que asistió como invitada la precandidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, el cual fue compartido en redes sociales.

“Quiero agradecer al doctor Doctor Ugo Mendoza por la invitación a la entrega de su bondadosa donación del medicamento Norepinefrina, donación que fue bien recibida por la delegación del IMSS en el estado”, escribió la morenista en su cuenta de Facebook.

Mendoza donó cajas de norepinefrina inyectable de 4 miligramos, de 50 ampolletas cada una, clave 010 000 061200, del laboratorio Alpharma, un medicamento que se utiliza como tratamiento para pacientes con síntomas graves de COVID-19.

Lee: Cancelan foro de Jaime Maussan y “medicamento milagro” contra COVID en el Senado

Tras darse a conocer que las cajas de los medicamentos contaban con la leyenda “Propiedad del sector salud”, la precandidata de Morena anunció que solicitó pruebas sobre el origen de los fármacos.

He solicitado al doctor Ugo Mendoza Aguilar exija a la empresa que le vendió medicamento que él donó al IMSS Colima, pruebas sobre el origen de estos fármacos para poder aclarar la controversia que ha surgido al respecto
Indira Vizcaíno Silva

Por su parte, el cirujano estético Ugo Mendoza Aguilar indicó que ‘se está desvirtuando la situación’ y que antes de realizar la donación de los medicamento entregó al IMSS la documentación necesaria, incluida la factura de las cajas de norepinefrina.

“Para realizar la donación entregue al Instituto la documentación necesaria (incluida factura de origen) para el correcto seguimiento de los procedimientos administrativos y tiempos marcados por el IMSS a través de su área jurídica, misma que debe asegurar el origen lícito de los medicamentos para considerar válida la donación”, escribió en su Facebook.

Asimismo, la Delegación del IMSS en Colima aseveró que la donación “se recibió en apego a los lineamientos respectivos”.

La donación de 30 cajas de norepinefrina 4 mg, caja con 50 ampolletas de 4ml c/u, con un total de mil 500 ámpulas, lote 2006136, caducidad junio de 2022, se recibió en apego a los lineamientos respectivos y se cuidaron diversos aspectos. Se trató de bienes que contribuyen al desarrollo y cumplimiento de los programas a cargo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Colima (OOAD)
IMSS Colima

En el comunicado, el IMSS no aclaró en su comunicado la razón por la que las cajas señalan que el medicamento es propiedad del Sector Salud.

Te recomendamos: Los 4 medicamentos que no te deben recetar si tienes COVID, según López-Gatell

Quiero agradecer al doctor Dr. Ugo Mendoza
por la invitación a la entrega de su bondadosa donación del medicamento…

Publicado por Indira Vizcaíno en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil