En Durango, como parte de su campaña rumbo a la Presidencia, José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM, y Nueva Alianza, prometió velar por los intereses de las mujeres y combatir la violencia de género.
En palabras del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, de llegar a Los Pinos “no habrá tolerancia para quien le falte al respeto a una mujer”.
A un día de declarar que piensa seguir con la guerra contra el narcotráfico, Meade prometió que su administración facilitaría el que las mujeres puedan acceder a créditos para materializar sus proyectos.
Además de indicar que procurará que las ciudadanas tengan acceso a la seguridad social, se pronunció en contra de la brecha salarial por motivos de género.
“Donde no debe haber regateo es que para trabajo igual se necesita un salario igual”, recalcó el presidenciable.
“Vamos a acompañar a la mujer con becas de superación para que quien quiera regresar a terminar su ciclo escolar”, propuso Meade.
SOBRE LAS ENCUESTAS
Al inicio de su visita a Durante, en el aeropuerto del estado, José Antonio Meade aseguró a periodistas que “vamos remontando”.
De acuerdo con la versión del aspirante priista, en estos momentos se encuentra en El Segundo lugar de los sondeos.
Meade tuvo una precampaña complicada, luego de que la mayoría de las encuestas lo ubicaran en tercer lugar, por debajo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, y Ricardo Anaya de Por México Al Frente, coalición integrada por PRD, PAN, y Movimiento Ciudadano.