Meade sabía del boicot que se realizaría en su contra en Oaxaca 24 horas antes del enfrentamiento: Segob

Integrantes de la CNTE y simpatizantes de Meade protagonizaron una batalla campal en Oaxaca. Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, culpó a taxistas simpatizantes del PRI de provocar a sus agremiados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria de Gobierno (Segob) aseguró este lunes que la dependencia a su cargo advirtió al equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, sobre un probable boicot en su mitin en Puerto Escondido, Oaxaca, 24 horas antes del enfrentamiento.

En conferencia de prensa, se refirió al enfrentamiento que sostuvieron simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público por parte de una sección de la llamada Coordinadora, en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, dijo Navarrete Prida al concluir la XIII edición de la Misión Comercial México-California.

Según el secretario de Gobierno, el aviso de la dependencia federal hizo que se tomaran acciones para que el enfrentamiento no tuviera consecuencias mayores.

Sin embargo, ni el funcionario, ni el equipo de campaña del priista especificaron porque no suspendieron el evento, exponiendo la integridad física de los simpatizantes.

“Se tomaron acciones que hicieron que un intento violento no pudiera llegar a más y que no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedará en eso”, dijo Alfonso Navarrete.

Lo que hay que entender es que la violencia verbal se traduce y genera un ambiente para traducirse posteriormente en violencia física, lo cual no debe ser el tono de una campaña electoral, señaló.

Dijo que la dependencia a su cargo seguirá atenta a proporcionar la seguridad necesaria, y adelantó que en ese sentido todo está previsto para el primer debate de los aspirantes a la Presidencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil