José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ’Todos por México´ (PRI-PVEM-Panal) aseguró que si triunfa en los comicios del próximo 1 de julio, los primeros beneficios podrán notarse en la apreciación del tipo de cambio.
Durante una reunión con consejeros de BBVA Bancomer, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público rechazó ser el candidato al Ejecutivo que busque dar continuidad al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, el ex funcionario de Estado advirtió que si su contrincante Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) llega a Los Pinos, es probable que algunas instituciones del país enfrenten un ataque “como no se ha visto en años en México”.
“Habrá que ver, ojalá no lo pongamos a prueba”, advirtió el presidenciable.
El abanderado del PRI acusó a AMLO de sembrar odio social, el cual podrá ser derribado con diálogo; confió en que su proyecto será el que triunfe en los comicios del 1 de julio.
“Las elecciones se jugar hasta el final”, dijo el candidato en referencia a las encuestas electorales que no le han beneficiado, y consideró que frente a la boleta electoral y ante el riesgo, los ciudadanos optarán por la confianza.
Meade prometió beneficios en el tipo de cambio “porque habrá certeza en la conducción económica del país y que se le apuesta al futuro y la confianza”.
Aunque señaló que el actual gobierno tiene deudas en temas de seguridad, el político rechazó romper con Enrique Peña Nieto, porque “el peor daño es deslindarse de una gente por la que uno cree”.