Meade propone quitar dinero, armas y bienes a criminales

El aspirante presidencial presentó el día de ayer un plan de cinco puntos para combatir la violencia en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Antonio Meade, precandidato presidencial por la coalición Todos por México, presentó su plan de seguridad y justicia que llevará a cabo en caso de resultar ganador en las próximas elecciones.

El proyecto lo presentó durante su visita al foro de Seguridad y Justicia convocado por la Fundación Colosio, en Durango y planteó diversos ejes para solucionar el problema de la inseguridad.

“Yo propongo: Seguridad Total y Corrupción Cero. Una cruzada nacional que involucre a todos. Una estrategia para garantizar seguridad de calidad a través de 5 elementos”, dijo el aspirante presidencial.

Entre las propuestas del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra quitar dinero y bienes a “corruptos”, así como las armas a los criminales; mismos castigos a quienes cometan el mismo delito en todo el país; formar una gran policía bien pagada; un sistema integral de identificación y registro para que los criminales no tengan donde esconderse y atención a todas las causas sociales de la delincuencia común.

Durante su discurso, criticó los índices de criminalidad que no han disminuido en las entidades gobernadas por los partidos que integran la coalición Por México al Frente, mientras que en otros estados gobernados por el partido que abandera las cifras descendieron.

“Según diferentes estudios, en México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego en manos de la delincuencia organizada, por ello es de vital importancia iniciar un combate sobre el flujo de armas”, dijo Meade a los presentes.

El aspirante añadió que la Ley de Extinción de Dominio no está actualizada y para poder combatir al crimen se tienen que quitar los recursos a los delincuentes y a quienes incurren en actos de corrupción.

“En materia de extinción de dominios seguimos esperando a que la responsabilidad legal se determine para poderle quitar el recurso al delincuente, no es la mejor práctica internacional, no es eficiente, no ha probado ser exitosa y hoy le permite a las fuerzas delincuenciales tener una gran capacidad económica”, agregó Meade.

Aunado a esto, destacó la necesidad de homologar la forma en que se investigan los delitos a nivel federal y estatal, así como la urgencia de tener una base de datos de alcance nacional para obtener información estratégica más sólida y evitar que los criminales mantengan su identidad oculta.

“Si no tenemos una buena base de datos que nos permita conjugar la identidad de la persona y de los elementos con los que delinque, nos vamos a quedar cortos en materia de poder darle respuesta a lo que espera el ciudadano de nosotros”, dijo el ex secretario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil