Meade se pone ‘rosa’: promete salario a jefas de familia… 40 pesos al día
La propuesta de José Antonio Meade resulta muy similar al "salario rosa", otorgada por el gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien brinda apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos a las amas de casa más necesitadas
Indigo StaffEl candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aprovechó que este jueves 10 de mayo los mexicanos celebran el Día de las Madres para publicar un video en su cuenta de Twitter, en el que prometió a las jefas de familia que, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, les otorgará un salario mensual de mil 200 pesos.
De acuerdo con sus palabras, el salario mensual prometido tiene como objetivo brindar un piso mínimo de protección social primordialmente para aquellas mujeres que por sí solas sacan adelante a sus hijos. Según José Antonio Meade, en México uno de cada cuatro hogares está encabezado por jefas de familia.
En el video, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, reconoció que existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, situación que calificó como “inaceptable”. De ahi su propuesta de brindar este piso mínimo de protección social “para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza”.
Agregó que ello permitirá también su inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias: “Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante”.
#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo. pic.twitter.com/HtoiHizsrY
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 10 de mayo de 2018
La propuesta de José Antonio Meade resulta similar a la del priísta Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México; desde su campaña electoral, en el 2017, el mexiquense comenzó la entrega de tarjetas sin saldo a las madres de familia que manifestaban necesitar apoyos sociales.
Fue hasta el 15 de febrero, ya como gobernador del Estado de México, cuando comenzó el reparte de las tarjetas con chip paras que las amas de casa más necesitadas comenzaran a recibir el llamado “salario rosa”, el cual equivale a 2 mil 400 pesos bimestrales.
La cantidad que actualmente se otorga a las beneficiarias del “salario rosa”, en el Estado de México, es igual a la que promete el candidato presidencial, José Antonio Meade, lo cual equivale a recibir 40 pesos diarios, es decir menos de la mitad de un salaría mínimo (88.36 pesos por jornada laboral).
Modelos similares al “salario rosa” ya también fueron prometidos por el candidato priísta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, y por la candidata al mismo puesto de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.
PODRÍA INTERESARTE: MIKEL ARRIOLA, IGUAL QUE BARRALES, OFRECE ‘BECA’ A AMAS DE CASA… PERO, ¿QUIÉN DA MÁS?