Meade promete “pura mano firme” contra narcos y delincuentes, “nada de mano amiga”

José Antonio Meade escribió que "comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, desde que comenzó su campaña electoral ha utilizado su cuenta de twitter para emitir un mensaje matutino con el cual busca dar indicios de sus propuestas.

Apegado a esta estrategia, este martes 10 de abril, antes de las 7 de la mañana, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, publicó en tu cuenta de twitter que, en caso de ganar, aplicará “mano firme”contra narcos y delincuentes.

En el mismo mensaje, Meade hizo referencia a las declaraciones que Alfonso Romo, uno de los principales asesores de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó en febrero. De acuerdo con Romo, el caso de Napoleón Gomez Urrutia podría asemejarse al de Nelsón Mandela.

El 20 de febrero, Alfonso Romo tuvo una reunión con el Consejo Mexicano de Asuntos internacionales, en donde se le cuestionó sobre la postulación de Napoleón Gómez Urrutia a una candidatura vía plurinominal para el senado. Ante eso, el asesor de López Obrador respondió:

“Yo no conozco el caso de…¿cómo se llama? Napoleón Gómez Urrutia, pero he visto muchos sacrificios de mucha gente y luego salen adelante. Y no lo quiero comparar con nadie, pero yo me acuerdo…¿quién estuvo 30 años en la cárcel? Pues Nelson Mandela y fue el premio Nobel de la Paz”.

Otra de las candidaturas al senado propuestas por Morena que fueron criticadas en el tweet matutino de Meade fue Nestora Salgado, quien fue detenida en agosto del 2013 y permaneció presa durante 2 años y medio, acusada de secuestro y homicidio. Fue liberada el 18 de marzo del 2016, tras ser absuelta.

El caso de la líder de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, se ha convirtió en un símbolo para activistas y militantes comunitarios que ven en su encarcelamiento una forma de reprimir a los movimientos populares legales que cuestionan el poder del estado y de la distintas policía.

López Obrador, durante un mitin en Jalisco, defendió a Salgado y su candidatura al Senado por la vía plurinominal.

“A algunos les extraña, les llama la atención que, quienes han estado en la cárcel por sus luchas sociales, ahora sean candidatos de Morena, no debe de extrañarles, hay muchos dirigentes que son víctimas de la represión, los grandes héroes de México, todos estuvieron, estuvieron en la cárcel, dieron hasta su vida, dijo AMLO. “Madero estuvo en la cárcel, ¿no es así? Villa en la cárcel, Benito Juárez en la cárcel, Heberto Castillo en la cárcel”.

Ante esto, José Antonio Meade escribió que “comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla”.

PODRÍA INTERESARTE: ALFONSO ROMO COMPARA A ‘NAPITO’ CON NELSON MANDELA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil