José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, prometió que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, duplicará el apoyo económico que otorga actualmente el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el aspirante de la coalición Todos por México detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales en lugar de los $580 que el sexenio de Enrique Peña Nieto les otorga actualmente.
“Duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para avanzar contigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso”, indicó el ciudadano.
Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso: pic.twitter.com/huCZD60NpE
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 16 de mayo de 2018
El aspirante presidencial también prometió incrementar este apoyo anualmente a la par de la inflación y aseguró que cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge.
“Para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”, menciona el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.
Salario a jefas de familia
Hace algunos días, el candidato presidencial también prometió a las jefas de familia un salario mensual de mil 200 pesos.
De acuerdo con sus palabras, el salario mensual prometido tiene como objetivo brindar un piso mínimo de protección social primordialmente para aquellas mujeres que por sí solas sacan adelante a sus hijos.
Dicha propuesta de José Antonio Meade fue similar a la del priísta Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México; quien desde su campaña electoral, en el 2017, entregó tarjetas sin saldo a las madres de familia que manifestaban necesitar apoyos sociales.
Las beneficiarias del “salario rosa” en el Estado de México reciben 2 mil 400 pesos bimestrales.
Misma cantidad prometida el 10 de mayo por José Antonio Meade, (1,200 pesos mensuales), equivalentes a 40 pesos al día.