José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Andrés Manuel López Obrador ya ofrece amnistía a criminales y que actúa como su abogado de oficio.
A través de su cuenta de Twitter, el también abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, enlistó los supuestos delitos que ha perdonado el político tabasqueño; sin embargo, no puntualizó sobre las personas que realizaron estos actos.
“La amnistía a criminales que ofrece López Obrador va en serio. Ya actúa como abogado de oficio de:
Quien se le imputa secuestro en GRO
Quien secuestró la educación
Quien robó dinero a trabajadores mineros”, escribió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
La amnistía a criminales que ofrece @lopezobrador_ va en serio. Ya actúa como abogado de oficio de:
?? Quien se le imputa secuestro en GRO
?? Quien secuestró la educación
?? Quien robó dinero a trabajadores mineros
Conmigo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 28 de mayo de 2018
Esto, en clara referencia a la candidata plurinominal de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado; a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; y al ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; Napoleón Gómez Urrutia.
Meade Kuribreña ha acusado a Nestora Salgado de ser una secuestradora. No obstante no ha podido documentar, ni ha aportado una sola prueba, para probar sus declaraciones
Por tal motivo, el candidato presidencial fue demandado por daño moral por la candidata de Morena al Senado.
Sobre, la ex lideresa de la SNTE, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es una mujer corrupta y, hasta el momento, no existe una relación directa entre ambos personajes.
Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia fue exonerado por los magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2014. Sin embargo, hace algunos días, un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje exigió al Sindicato Nacional de Mineros pagar 54 millones de dólares a 300 trabajadores.
Esto, como parte del extinto fideicomiso 10964526 entregó Grupo México al sindicato el 3 de marzo de 2005.