José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ visitó la Comarca Lagunera, en donde sugirió que el triunfo del equipo de futbol Santos Laguna en el Torneo Clausura 2018 impulsará a ganar al PRI, y criticó las propuestas de su contrincante Andrés Manuel López Obrador para el campo.
En Gómez Palacio, Durango, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público volvió a declararse ganador del segundo debate entre presidenciables.
“Y contagiados de ese sentido estratégico, de esa forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo después de ver ganar a Santos ganamos el debate”, presumió el ex funcionario de estado.
De acuerdo con la visión de Meade, siempre que Santos Laguna triunfa en el futbol, el PRI resulta beneficiado en una elección presidencial.
“Nos vamos a plantar en la cancha, y después de 90 minutos de juego, el 2 de julio, México tendrá la certeza de un presidente que le va a dar confianza y que va a alejar el riesgo de las familias”, aseguró José Antonio Meade.
Ante campesinos que prometen llevarlo a Los Pinos, Meade invitó a decir no a los “mesías”, a los que acuso de decirles a los productores del campo lo que deben hacer.
“La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo, y aquí no lo vamos a permitir”, advirtió el aspirante del PRI.
Meade aseguró que la elección presidencial es entre el riesgo y la certidumbre, “y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre”.
El candidato advirtió que su coalición no sólo va por la Presidencia, y que espera ganar en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.