Meade arremete contra AMLO en NL

El candidato de la coalición “Todos por México” criticó a López Obrador, a quien se refirió como un político que sigue provocando incertidumbre, además agregó que no cambiará su estrategia rumbo a la elección del 1 de julio durante su gira por Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

En su primera gira por Nuevo León, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, arremetió contra su adversario político, Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como alguien que está peleado con los valores del país.

Ante capitanes, directores y socios de las cámaras empresariales regiomontanas, el candidato impulsado por el PRI, PVEM y Panal refirió que a pesar de que el tabasqueño es el político más conocido continúa generado incertidumbre entre los electores.

Además, Meade consideró que es un candidato que no puede gobernar a México, al señalar que está peleado con los valores de los ciudadanos, como la educación, la transparencia y el empleo.

“Yo creo que contraviene a la democracia en el país, es un candidato que no habla, que no debate, que no contesta, que no acepta críticas. Es un candidato que está peleado con los valores democráticos”, expuso el exsecretario de Hacienda.

Añadió que a pesar de ser un político que más veces sale en spots de televisión, genera preocupación en los mexicanos.

“Es su tercera contienda electoral, es seguramente el que ha salido más veces en spots de televisión, siendo tan conocido como lo es, sigue generando preocupación e incertidumbre”, subrayó.

Ante los empresarios se comprometió a trabajar contra la corrupción, y además de que México debe ser más eficientes en la recaudación de impuestos.

“La inseguridad y la corrupción tienen un elemento común, tenemos que ser más eficientes en la recaudación de impuestos, en materia de corrupción tenemos que transitar a un modelo en donde nuestras acciones tengan consecuencias”, expuso Meade.

“Y si vemos en el contexto de inseguridad tenemos muchos homicidios que no se investigan y muchos elementos delincuenciales que no tienen consecuencias”, señaló el aspirante presidencial quien estuvo por primera en su campaña en territorio neoleonés.

Un país con preparatoria

El candidato José Antonio Meade consideró que México tendría que ser un país de preparatoria, pues muchos jóvenes no alcanzan a terminar este grado de estudios.

“Tenemos que lograr que México sea un país de preparatoria, el grado más importantes es que terminemos con la preparatoria, y sigue habiendo muchos jóvenes que abandona la escuela antes de llegar a esa meta y a muchos que les quedamos mal”, explicó.

“Hay que garantizar que no falten becas, que no falten oportunidades, que no falte la capacidad de aprender para que los jóvenes puedan escoger, estudiar, estudiar y trabajar en un modelo dual o emprender”, señaló.

Meade agregó que el joven que no acabe la preparatoria va a vivir cinco años menos de quién sí lo concluya.

“Va a vivir cinco años menos que el que sí la termina, va a ganar 41 por ciento menos que los graduados de ésta y que Nuevo León sea un estado en donde lo menos a lo que aspiremos es que todos terminen la preparatoria”, agregó.

“Y que a los que no la terminaron, los vayamos a buscar y que les demos los instrumentos para que puedan insertarse de lleno en las oportunidades que les ofrece Nuevo León”, concluyó.

Reunión con Arzobispo

José Antonio Meade tuvo un encuentro con Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, como parte de su jornada proselitista por Nuevo León.

El encuentro se dio en la oficina del jerarca ubicada a un costado de la Catedral regiomontana; el candidato estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas.

En otro de los eventos, el aspirante de la coalición “Todos Por México” visitó Apodaca en donde se reunió con jóvenes y dirigentes estatales del priismo. En el evento prometió educación y empleo.

A Meade se le vio acompañado en su gira por Pedro Pablo Treviño, líder del PRI, y Benjamín Clariond, coordinador de su campaña.

También de los candidatos al Senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos.

No cambiará estrategia

José Antonio Meade dijo que no cambiará su estrategia, al considerar que las propuestas serán vitales para que lo lleven a ganar la elección del próximo 1 de julio.

“Estoy convencido de que la estrategia que revisamos todos los días, día por día que permanentemente ajustamos nos va llevar a que el 1 de julio ganar la elección, estamos convencidos”, explicó el candidato.

Y agregó: “Con lo pactado que se conozcan quiénes somos y que proponemos, con la convicción que así se ganan las elecciones, con propuestas y contrastes, y creo que en esto tenemos una ventaja”.

Sobre el debate presidencial del domingo 22 de abril, el exsecretario de Hacienda confió en ganar, al considerar que tiene una trayectoria en el servicio público y conocimiento profundo de México.

“Enfrentamos un país que tiene miedo a la inseguridad, un país que siente coraje ante la corrupción y que está frustrado ante la pobreza, lo que quiere es escuchar de nosotros que vamos a hacer en cada caso”, subrayó el candidato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil