Luego de ser señalado por su presunta relación con los delitos de trata de blancas y tráfico de menores en Estados Unidos, Ramon Raudel Campos presentó su renuncia como tesorero del municipio de Tacámbaro, Michoacán. Asimismo, negó las acusaciones en su contra y dijo que él no es un “monstruo“.
Campos Murillo argumentó que puede demostrar que es inocente y que lo dicho en su contra es una mentira. Expuso, como pruebas, una carta de antecedentes penales y otro, expedido en EU, donde confirmaría que no tiene relación con los delitos señalados.
“Me va a llegar otra carta, con un juez, sellada de que yo no tengo problemas con nadie. Aquí está mi nombre Ramon Raudel Campos Murillo y las noticias que andan sacando en el país vecino, la verdad nos están pegando mucho… Acabo de tomar una decisión: me voy a retirar, en este momento, de mi cargo como tesorero para que no se interrumpan las labores de mi Presidente… sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el Internet… yo tengo las pruebas suficientes de que yo no estuve involucrado en eso…”, declaró.
¿Qué hará Ramon Raudel Campos Murillo luego de presentar su renuncia?
Frente a los micrófonos, el político aseguró que buscará limpiar su nombre a toda costa, pues compartió que demandará a Google, proceso que podría tomar cerca de tres meses. También dijo que investigará por qué sacó la nota un medio de circulación nacional. De igual forma, afirmó que no intentará huir, pues “no debo nada. Como llegué sonriendo, así me voy a ir sonriendo”.
A pregunta expresa sobre si tiene idea de quien está detrás de esa “campaña” de desprestigio en su contra, el tesorero explicó que “no puede juzgar, porque ‘el que obra mal, mal le va'”.
“Esto no se acaba, simplemente no quiero dañar al Ayuntamiento y a los compañeros… No quiero estar aquí y quedarles mal. Voy a ir hasta Estrados Unidos a sacar la carta de un juez, me están consiguiendo la carta de un juez en español, notariada, sellada, que nos van a dar personalmente que nunca he tenido un delito mayor o que tengo un problema. Se los digo o se los aclaro: si yo hubiese sido ese monstruo que está ahí, jamás estuviera aquí“.
Al final, aseguró que la decisión de separarse de su cargo fue propia y no bajo la presión del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pues va de por medio su salud e integridad.
la agradeció su decisión para que puedan continuar trabajando por la gente de Tacámbaro