‘Me sorprende la publicación’: Rocío Montalvo sobre ‘tarifazo’ en rutas urbanas de Nuevo León

Estado autorizó un aumento para el pasaje del transporte público con solo cambiar la modalidad "ordinaria" a "exprés"
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Ante la publicación en el Periódico Oficial de Nuevo León de un acuerdo para el incremento de 12 a 15 pesos en el cobro de los camiones de rutas urbanas, la diputada Rocío Montalvo y activista a favor del usuario del transporte público, se posicionó en contra deltarifazo” que recetó el Instituto de Movilidad.

Los regiomontanos verán su economía afectada al tener que destinar tres pesos adicionales de su bolsillo para destinarlo a sus traslados a sus centros de trabajo, alguna consulta médica, acudir a clases o simplemente para salir de recreación.

Al respecto, la emecista se manifestó públicamente en contra de la medida y criticó al Gobierno del Estado por otorgar la autorización del aumento a las tarifas con las mismas unidades de camiones y solo cambiar el concepto “ruta ordinaria” a “ruta exprés”.

La publicación me sorprende, estoy totalmente en contra, yo no estoy dispuesta a dar un cheque en blanco. Yo creo que una póliza de seguro o un validador no dan la garantía mínima de un servicio… los usuarios necesitamos resultados”, dijo Montalvo Adame en el Congreso local.

Exige buen servicio frente a ‘tarifazo’

La legisladora, del mismo partido de la Administración estatal, envió un exhorto no formal al titular de la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, así como al gobernador Samuel García para condicionar el aumento a los transportistas a garantizar el buen servicio a la ciudadanía.

Necesitamos garantías de frecuencia de paso, cuántas unidades se van a volver a circular, esos permisos que se van a otorgar hay que condicionarlos, si no yo no estoy a favor ni voy a aprobar ni avalar ningún tipo de acuerdo”, dijo.

Rocío Montalvo aseguró que el aumento a las tarifas del transporte urbano ocurrió ante la advertencia de los empresarios al argumentar crisis económica para el pago de salarios y reparaciones de los camiones.

El “tarifazo” ocurre por medio de la aplicación Urbani y tarjeta electrónica de pago, en donde ya se actualizó la tarifa a 15 pesos, cuando comenzaron a operar los camiones denominados “Muevo León”, caracterizados por el color verde, pero ahora las unidades antiguas tendrán el nuevo costo con la instalación del validador correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil