La senadora Cynthia López ofreció disculpas a sus compañeros de la fracción parlamentaria del PRI tras ausentarse en la votación que permitió a Morena y aliados obtener mayoría calificada para aprobar la llamada “supremacía constitucional”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la priista aseguró que su inasistencia en la Cámara alta en este momento se debió a un malestar físico que le impidió regresar a la sesión, y afirmó que no permitirá que se difundan rumores o desinformación en su contra.
“Soy un ser humano, me sentí mal y no pude regresar. Ofrezco disculpas, pero no voy a permitir que me difamen diciendo que me vendí a Morena o que intenten dividirnos“, expresó López Castro, dejando en claro que la intención de su bancada es mantenerse unida.
Ofrezco una disculpa pública. Soy un ser humano, me sentí mal y me salí del Senado y no alcancé a regresar . Mi compromiso firme con quienes me dieron su confianza ! Mi voto no le dio la mayoría a Morena ya la tenían con 84 votos. pic.twitter.com/bzr76vNJSK
— Cynthia López Castro (@cynthialopezc1) October 26, 2024
Cynthia López asegura que su voto no habría cambiado el resultado
La senadora precisó que su voto no habría cambiado el resultado de la votación, pues Morena obtuvo 85 votos a favor, superando los 84 requeridos. “Si yo hubiera votado en contra, seríamos 127 senadores presentes con 85 votos a favor, lo que igualmente habría aprobado la propuesta”, puntualizó.
Por ello, López Castro hizo un llamado a combatir la desinformación y las noticias falsas que, según dijo, pueden fomentar la violencia política hacia las mujeres en el ámbito legislativo.
Y agradeció el respaldo de su coordinador, Manuel Añorve, y de su bancada, quienes, aseguró, están comprometidos con la defensa y el fortalecimiento de México.