Mariana Rodríguez Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey, expuso el caso de una mujer y su hijo intoxicados con droga durante los últimos mítines que realizó en la ciudad.
A través de historias en su cuenta de Instagram, la aspirante de Movimiento Ciudadano reveló que en una de las juntas vecinales que realizó la semana pasada, una señora se acercó al templete para pedirle legalizar la marihuana en Monterrey.
“Me das la palabra porque no te voy andar buscando en foros, a tus órdenes, soy Princesa Estrada… Nada más quiero que me hagas legal la marihuana, me remodelas los Condominios Constitución porque me tengo que aventar un churro“, dijo la mujer.
Rodríguez Cantú explicó que al terminar su evento llamó al número de denuncia 075 para reportar el caso de consumo ilegal de sustancias prohibidas en una familia, incluido un menor de edad.
Al atender la denuncia, esa misma noche la autoridad correspondiente llegó al domicilio donde habitaba la mujer, pero impidió el paso de los oficiales y fue hasta el día siguiente que lograron ingresar a la casa, en donde aseguraron a la mamá, un niño de cinco años de edad y un adolescente de 14 años.
“Nos tocó una mujer que estaba bajo el consumo de drogas y se los juro que ese día no dormí de la angustia por que traía a un niño, que también se veía que estaba intoxicado” dijo Mariana Rodríguez.
Interviene DIF Capullos
El personal del DIF Capullos atendió el caso y aseguró a los dos menores de edad, a quienes resguardó en las villas para evitar que siguieran consumiendo drogas y poder alejarlos de esa vida.
Mariana Rodríguez detalló que los niños dieron positivo a drogas al ser sometidos a exámenes, mientras que la mamá accedió a ingresar a sesiones de rehabilitación.
“Gracias a Dios ya están en Capullos los dos niños y esto es lo que quiero trabajar todos los días, que nuestros niños no vivan violencia, que nuestros niños no esten expuestos a focos de inseguridad, de drogas, de adicciones”, dijo.