“Déjame, mi bolsa, mi bolsa, me quitaron mi bolsa… déjenme, hijos de su puta madre, me están ahorcando, me están ahogando”, fueron algunas de las palabras del presunto líder de la mafia Rumana, Florian Tudor, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo detuvieron en la Ciudad de México para extraditarlo a Rumania.
Los policías, aparentemente vestidos de civiles, lo llevaron a jalones y cargando de pies y manos desde las instalaciones de la FGR para trasladarlo ante un juez en el Reclusorio Norte, en cumplimiento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a solicitud del gobierno de Rumania.
Durante la captura, la Fiscalía también detuvo a un agente del ministerio público que intentó obstaculizar la dirigencia de aprehensión y al abogado de Tudor, por golpear a los agentes de la Policía Ministerial, informó la FGR.
En Rumania, Tudor es investigado desde 2012 y se le acusa por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. En marzo pasado, el Ministerio Público de ese país solicitó a la Fiscalía asistencia jurídica para investigar a Tudor, señalado por la clonación de tarjetas de crédito en el Caribe mexicano.
“Con la finalidad de obtener diversa información y documentación, relacionada con Tudor Florian”, señala el oficio emitido por Rumania meses atrás. “Cuyas constancias son necesarias para el perfeccionamiento del expediente número 96/D/P/2020 que obra en ese país, por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.
La solicitud fue emitida por la Fiscalía de la Alta Corte de Casación y justicia, de la Dirección de Investigación de Delitos de Crimen Organizado y Terrorismo en Rumania.
Según las autoridades rumanas, Florian Tudor, alias “Rechinu”, lidera un grupo del crimen organizado dedicado al fraude mediante sistemas informáticos, clonación de tarjetas, tráfico de migrantes en la ruta Rumania-México, chantaje, homicidio y blanqueo.
Asimismo, presuntamente recluta a ciudadanos rumanos, especializados en electrónica y hojalatería, para construir dispositivos y sistemas para clonar tarjetas en cajeros automáticos.
Momento de la detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, acusado de clonar tarjetas de crédito/débito. Su detención fue hecha por elementos de @FGRMexico con fines de extradición. pic.twitter.com/Nx7cszZrxb
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) May 27, 2021