Durante una protesta de un grupo feminista en la sede de Morena, una de las manifestantes acusó al aspirante a la dirigencia nacional, Porfirio Muñoz Ledo, de haberla acosado cuando tenía 15 años de edad.
La denunciante narró que conoció a Muñoz Ledo en 2006 en el hotel Marquis de Reforma, donde se encontraba el equipo de campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“De inmediato lo conocí, estaba emocionada, nerviosa y francamente emocionada de que un señor como él me prestara atención. Desde el inicio fue muy amable y parecía interesado en mí. Me dijo que le parecía muy inteligente para mi edad y que le gustaría conocerme más.
Ya en su casa y después de comer, agregó la presunta víctima, Porfirio Muñoz Ledo la invitó a su estudio en donde supuestamente le hizo preguntas incómodas sobre su cuerpo.
“Me hizo preguntas incómodas y me dijo que quería viajar conmigo, llevarme a Europa y enseñarme muchas cosas. No sabía qué decir así que solo me quedé callada. Cuando terminó, me besó sin mi consentimiento. No hice nada, no lo quité, no me quité, solo me quedé congelada”, agregó.
Finalmente, al llegar a su casa, la denunciante comentó que prefirió guardar silencio y no comentarle a nadie lo sucedido para que no la regañaran.
“Ahora sé que no fui la única, por eso se me revuelve el estómago cada vez que veo que apoyan a un señor así. Sus acosos no son secreto, sus compañeros de partido lo saben porque lo han visto”, denunció.