La diputada del PRI explicó las razones por las cuales la bancada naranja quiere tomar el control del Congreso de Nuevo León. Foto: Especial

MC busca presidir Mesa Directiva para evitar juicio político de Samuel García: Lorena de la Garza

Presidencia del recinto legislativo otorga representación jurídica

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, acusó a la bancada de Movimiento Ciudadano de tomar la presidencia de la Mesa Directiva para evitar el juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda.

En un video publicado en redes sociales, la legisladora explicó que los diputados del partido naranja pretenden tomar el control del Congreso de Nuevo León para alargar el inicio de las sesiones, donde se analizará la sanción que se le aplicará al Mandatario estatal.

Mesa Directiva integrada por mujeres. Foto: Facebook

“Si ellos tuvieran el control de la Presidencia del Congreso podrían manipular la agenda como se les diera la gana y detener procesos muy importantes como lo son los juicios políticos contra el gobernador Samuel García”, dijo.

Al tomar la presidencia de la Mesa Directiva otorga una representación jurídica que repercute en la legalidad de las actividades legislativas que se desarrollan en Comisiones, Pleno o cualquier otro acto relacionada al desempeño de su trabajo como diputados.

De la Garza Venecia, quien es la actual presidenta del Congreso, mencionó que otras acciones que repercuten en la responsabilidad de la persona que preside las sesiones en Pleno son:

  • Impulsar la designación de los fiscales y del auditor del estado, que el tema sigue pendiente.
  • Aprobar cuentas públicas de municipios a fines al partido político.
  • No pedir auditorias especiales a dependencias u organismos públicos a la Auditoría Superior del Estado.
  • Darle trámite a vetos del gobernador.
  • No presentar denuncias contra funcionarios públicos.

¡MC QUIERE EL CONTROL DEL CONGRESO PARA DETENER LOS JUICIOS POLÍTICOS CONTRA SAMUEL GARCÍA!Si Movimiento Ciudadano presidiera la Mesa Directiva, tendría la representación jurídica del Congreso y la usaría para proteger al gobernador de los escándalos de corrupción y los procesos legales en su contra.

Posted by Lorena de la Garza Venecia on Thursday, September 19, 2024

“Razones por las que Movimiento Ciudadano pelea con tanta fuerza el control de la Mesa Directiva del Congreso, para liberarle el camino al gobernador de estaspiedritas‘ o ‘piedrotas’ por los escándalos que tiene en la administración pública durante estos tres años que tiene de gobernador”, dijo.

MC ha interpuesto apelaciones en el Tribunal Electoral del Estado al argumentar que como segunda minoría en el Congreso local les corresponde presidir la Mesa Directiva, la cual sería tomada por Sandra Pámanes.

Te puede interesar