Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Adrián de la Garza en Monterrey, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano anunció que acatará la decisión, aunque en desacuerdo.
#IndigoMTY | La Sala Superior del @TEPJF desechó las controversias de Movimiento Ciudadano y avaló el triunfo del priista Adrián de la Garza, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por #NuevoLeón, como alcalde electo de #Monterrey. https://t.co/edUyn0eECv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 26, 2024
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el partido naranja lamentó la decisión de los tribunales e insistió que el priista cometió “actos de ilegalidad” que debieron anular el resultado de la elección, mismo en el que obtuvo una diferencia a favor de alrededor de 30 mil votos.
De la misma forma, subrayó que se desecharon las controversias por temas de forma, lo que indica que el asunto no fue discutido a plenitud, tomando una decisión que “no respetó la voluntad de la ciudadanía”.
Al final del pronunciamiento, Movimiento Ciudadano recalcó que, aunque no está de acuerdo con la resolución, la acatará “por el bien de Monterrey“ y en esperanza de que dichas ilegalidades no vuelvan a suceder.
Sigue Mariana en silencio en torno a decisión de tribunales
A casi 24 horas de hacerse público el fallo de la Sala Superior del TEPJF, la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, sigue sin manifestarse al respecto.
La emecista se ha mostrado activa en su cuenta de Instagram, aunque el contenido subido gira casi exclusivamente a aspectos familiares o comerciales, así como a actividades realizadas en el DIF Monterrey.
#IndigoMTY | La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de #Monterrey, Mariana Rodríguez, dejó entrever que buscará impugnar la elección por una presunta intervención de la @FiscaliaNL durante la pasada jornada electoral. https://t.co/OPIkGd9iAp
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 11, 2024
El pasado 10 de junio, y tras conceder la derrota horas después del cierre de casillas, Rodríguez reviró y afirmó que De la Garza había utilizado a elementos de la Fiscalía General de Justicia para amedrentar a simpatizantes y colaboradores de campaña, incluso publicando una serie de evidencias en sus redes sociales, mismas que utilizó para los procesos de impugnación ante varios tribunales.
La ‘campaña’ de Rodríguez fue menguando a medida que pasaron las instancias, pues aunque lamentó públicamente el fallo del Tribunal Estatal Electoral, no lo hizo con los de las Salas Regional y Superior del TEPJF, por lo que aparentemente habría dado por concluido el asunto.