AMLO se burla de críticas de Krauze y Aguilar Camín: “Vamos a coronar a Claudia Carlota”

López Obrador rechazó que las editoriales del Wall Streer Journal y el Washington Post tengan un "efecto explosivo" en México
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de las críticas de los intelectuales Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín por la mayoría calificada de la coalición de Morena y su paquete de iniciativas constitucionales, aprovechando para responder a las editoriales de diarios estadounidenses que las critican.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador mostró los twitts de Krauze donde advierte que “en septiembre de 2024, México dejará de ser una República para convertirse en una monarquía“, criticando que se haya avalado la mayoría calificada de Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

“Estamos gruesos, peor que el PRI”, ironiza AMLO

“Vamos a prepararnos todos porque el día 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota de México. Es ridículo, esto no tiene fundamento histórico, no tiene rigor científico, es de burla. Estamos hablando de uno de los más famosos”, ironizó López Obrador sobre la postura del intelectual.

De igual manera, mostró las advertencias de una dictadura por parte de Aguilar Camín tanto en redes sociales como en la plataforma LatinUs. “Estamos gruesos, peor que el PRI y peor que Porfirio Díaz”, se mofó López Obrador al calificar como “de pena ajena” la conducta de los cabecillas de los principales grupos intelectuales.

AMLO descarta “efecto explosivo” por editoriales de EU

Así, también respondió a las editoriales del Washington Post y el Wall Street Journal en contra de sus reformas, particularmente la del Poder Judicial, tildándolos como “pasquines” que están dominados por los intereses de quienes se sienten “dueños del mundo”. Incluso señalando que esto es parte de la decadencia de Estados Unidos.

“Siguen también con lo mismo de hacer lobby, gestiones, trámites, convencer a periódicos del extranjero como si se tratara de la biblia, como si lo que ellos dijera fuese la última palabra”, dijo López Obrador al rechazar que estas editoriales puedan tener “un efecto explosivo, políticamente hablando” en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil