Este martes, el candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, generó revuelo en redes sociales al presumir un incremento en el número de seguidores en la plataforma TikTok, superando a su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz.
A través de su cuenta en la red social X, Álvarez Máynez destacó que tras el primer debate presidencial del pasado domingo 7 de abril, su campaña había sido bloqueada en un intento de retrasar su avance en la contienda electoral.
Sin embargo, el efecto fue contrario, ya que su perfil en TikTok experimentó un aumento considerable en seguidores. “A los ‘dueños de México’ les duele que mi campaña no es de ellos. Y los jóvenes ya se dieron cuenta que es de ellos“, expresó el candidato.
El exdiputado por Zacatecas comparó el número de seguidores en TikTok antes y después del debate, señalando que había superado a Xóchitl Gálvez en cantidad de seguidores en esa plataforma.
Álvarez Máynez informó que actualmente cuenta con 424.2 mil seguidores en la plataforma de videos cortos, mientras que la candidata de la oposición tenía 408.3 mil.
La publicación del candidato de Movimiento Ciudadano recibió diversos comentarios, algunos celebrando su aparente triunfo en redes sociales. Por su parte, otros destacaron que el número de seguidores no necesariamente se traduce en votos.
Algunos usuarios cuestionaron el enfoque de la campaña y sugirieron que centrarse en redes sociales no garantiza el éxito en las urnas.
Maynez iniciará su campaña tras el debate
Previamente el candidato “fosfo fosfo” destacó que sería durante el debate cuando el público se daría cuenta de que él es la mejor opción para ocupar la Presidencia de México. Por ello, sería tras el encuentro que iniciaría formalmente su campaña, dado que sería también cuando repuntaría en las encuestas. “Les vamos a demostrar de qué estamos hechos y le vamos a enseñar a México porqué no nos querían en la boleta”.