“Mayito Gordo”, hijo del “Mayo” Zambada, se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico

El delincuente aceptó ser el principal coordinador del trasiego de cocaína, heroína y marihuana desde México hacia territorio estadounidense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo” e hijo de Ismael “Mayo” Zambada, se declaró culpable este viernes en los Estados Unidos de ser el coordinador principal del Cartel de Sinaloa para el trasiego de drogas de México hacia el vecino país del norte.

Aunque el narcotraficante mexicano se declaró culpable de todos los cargos ante un tribunal federal en San Diego, California, la sentencia en su contra será dada a conocer hasta el próximo año.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, “Mayito Gordo” admitió haber enviado 450 kilos de cocaína y 90 kilos de heroína, cantidades relativamente pequeñas para una organización criminal de las dimensiones del Cartel de Sinaloa.

El narcotraficante se declaró culpable para obtener una sentencia menor y quizá algunas beneficios dentro prisión; sin embargo, los detalles exactos serán dados a conocer hasta la audiencia de 2022.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil