Después que se le acusara al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) junto con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, de realizar un homenaje al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el diputado aclaró la situación.
Dijo que aunque no sabía quién era el líder ni sus antecedentes, estaba consciente del concierto que se realizaría en el Palacio de Bellas Artes, por lo que la información que se le dio estuvo incompleta. De esta manera, negó que se le haya engañado.
Sergio Mayer también dejó en claro que no forma parte de la organización religiosa, y compartió que de lo contrario lo declararía con total libertad.
Asimismo, explicó que la fotografía en la que él aparece y que circula en redes sociales, sólo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente lo hace con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentra en eventos y le piden saludarlos, aún sin conocerlos.
Finalmente, señaló que los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia.