Mauro Guerra se ‘lanza’ contra Samuel García en Congreso de NL

Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, criticó a Samuel García por "violar acuerdos" ya pactados entre Ejecutivo y Legislativo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Cuando parecía que las aguas habían tomado un cauce más tranquilo en el panorama político de Nuevo León, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauro Guerra, acusó al gobernador Samuel García de incumplir acuerdos ya pactados entre el Ejecutivo y el Legislativo, creando un clima de inestabilidad.

Durante el informe de actividades de la Diputación Permanente, Guerra tomó la palabra para asegurar que el mandatario había puesto ‘candados’ innecesarios’ a la bolsa de 2 mil 500 millones de pesos destinados a financiar proyectos de infraestructura en municipios gobernados por el PRI y el PAN.

De la misma forma, el blanquiazul recriminó a García haber vetado en dos ocasiones las reformas a la Ley de Hacienda, obstaculizando la designación del titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria, así como el ‘bloqueo’ a la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Los tres Poderes que conformamos el Gobierno de Nuevo León debemos de colaborar por el bienestar del estado; es urgente que lo hagamos, pero para que funcione, esta colaboración debe ser recíproca, no solo del Legislativo para el Ejecutivo, sino también del Gobernador para con el Congreso”, demandó Guerra.

Le reclama por agua

Mauro Guerra, quien también es dirigente del PAN en Nuevo León, mostró su molestia en torno a la forma en la que la administración de García ha intentando resolver la crisis hídrica, criticando que el gobernador llame ‘modulaciones en el servicio‘ a lo que evidentemente son cortes de agua, práctica a la que prometió no volver.

“Hay organismos técnicos, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ya recomendaron la realización de recortes programados para evitar llegar a la situación que tuvimos durante el año pasado, pero nuestro gobernador dice que no son cortes de agua, sino modulaciones en el servicio…¡Detengamos ya el falso discurso!”, exigió el panista.

Guerra cerró su intervención llamando a los legisladores a trabajar juntos sin importar el color del partido al que representan, además de pedir al gobernador que respete la autonomía de los Poderes por el bien de Nuevo León.

Iraís Reyes y Sandra Pámanes, diputadas de Movimiento Ciudadano y presentes en la Diputación Permanente,  defendieron la administración de García y le exigieron a Guerra dejar los ataques partidistas para concentrarse en su labor como presidente del Congreso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil