En su último acto oficial en Progreso, Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó este miércoles que se va contento para rendir protesta como senador de la República mañana, luego de pedir licencia para separarse del cargo como mandatario estatal.
“Me incorporo al trabajo legislativo defendiendo a la gente que votó pro el PAN, pero sobre todo aportando para que a México le vaya bien”, destacó luego de supervisó la primera etapa del astillero de mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales de la empresa Dipensa Diques Peninsulares en el Puerto de Altura de Progreso.
“Dejamos todo prácticamente listo, apenas hace unos meses se hizo la cesión parcial de derechos al gobierno de Yucatán para construir las primeras 40 hectáreas”, comentó.
Vila Dosal confirmó el acuerdo establecido con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, de solicitar una prórroga del empréstito de 3 mil 63 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado.
El gobernador adelantó que regresará al estado en su calidad de senador y acompañará a la encargada del Despacho del Ejecutivo estatal, la secretaría general de Gobierno, María Fritz Sierra, cuando concluya la actual administración el 30 de septiembre.
Este miércoles a las 20:00 el gobernador enviará un mensaje a través de sus redes sociales al pueblo yucateco.