El candidato de la coalición “Va Por México” a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, afirma que su proyecto es la única opción de cambio en la demarcación que actualmente gobierna el partido guinda.
“Tenemos el respaldo de la gente que no quiere que Morena gobierne (…) Lo que nosotros les decimos es: ¿quieren seguir con Morena o quieren cambiar? Y nosotros somos la opción de cambio”, dice el exlegislador del Congreso de la Ciudad de México.
Tabe Echartea señala que actualmente existe un empate técnico entre él y el candidato de Morena a la demarcación, el alcalde con licencia Víctor Hugo Romo, y convencerá a los indecisos de votar por él.
“El 30 por ciento de la gente quiere a Morena, nosotros tenemos que decirle al otro 70 por ciento, convencerlos de que nos apoyen”, declara en entrevista con Reporte Índigo.
Afirma que entre las principales cualidades que tiene como candidato y posible alcalde, es que no les ha mentido a los habitantes de Miguel Hidalgo.
“No le hemos mentido a la gente, no le endulzamos el oído a la ciudadanía y eso lo agradecen, que alguien les prometa lo que va a cumplir, no como los que hacen cuatro mil promesas y no cumplen”, refiere.
Reactivación económica, prioridad
El candidato de la coalición explica que su principal preocupación y propuesta para la alcaldía es la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.
Por lo cual, dice, apoyará a los emprendedores a quienes la actual gestión dejó abandonados.
“Es la principal preocupación porque todos estamos desesperados por el desastre que está provocando Morena desde 2019, cuando se desplomó la actividad económica de la ciudad”, recalca el aspirante a alcalde.
Asimismo, de ganar, su Gobierno utilizará la tecnología para vincular a los miguelhidalguenses con las fuentes de empleo.
“La principal preocupación es convertir a la alcaldía en una fuente de actividad económica y vamos a aprovechar las tecnologías de la información para conectar la oferta y demanda de productos y servicios”, indica.
Sacar del abandono a MH, el objetivo de Mauricio Tabe
Miguel Hidalgo carece de podas, de pavimentación y de buenos servicios en general. Está en el abandono, señala el panista.
Ante esto, promete que su Gobierno trabajará eficientemente para resolver dichas carencias y también atenderá el tema de la seguridad.
“Hay zonas que son muy populares, o conocidas y ahí se centran los patrullajes pero hay otras olvidadas y esto tiene que ser parejo, deben haber patrullajes en toda la alcaldía”, considera.