Mauricio Fernández, ‘El Tío Mau’, prueba comida prehispánica: ‘¡Claro que me la como!’

Con dos platos llenos de bichos, insectos y hasta arácnidos, el exalcalde de San Pedro mostró su gusto por consumir animales considerados prehispánicos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro y ahora tiktokero conocido como “El Tío Mau” regresó a comer animales prehispánicos, y como prueba de ello consumió algunos bichos e insectos como arácnidos.

Desde que terminó su trienio al frente del municipio, el político incursionó en las redes sociales donde se ha vuelto popular entre los jóvenes, quienes quedan maravillados con sus videos.

Y es que su timeline de TikTok prácticamente ha mostrado cada rincón de su enorme vivienda, en la cual resguarda objetos muy valiosos ya que muchas de ellas son piezas únicas en el mundo.

Amante de los dinosaurios, Mauricio Fernández cuenta con un museo al interior de su mansión, donde tiene varias piezas exhibidas que han sido parte importante para las investigaciones relacionadas a los animales extinguidos hace millones de años.

Comida prehispánica

Con más de dos millones de seguidores en TikTok, Mauricio Fernández se atrevió a probar comida no tan habitual en la gastronomía mexicana actual, pues en un video mostró su gusto por los animales prehispánicos.

En un video publicado en la red social, se puede ver al exedil sampetrino sentado en una mesa y frente a el dos platos llenos de insectos y hasta arácnidos.

En lo que parece ser un reto, Mauricio aparece tapado de los ojos eligiendo a uno de los animales muertos para comérselo con una tortilla y con un guacamole que preparó previamente.

Sin pensarlo se llevó el primer bicho directo a la boca, aunque hizo algunos gestos, posiblemente por el sabor del animal.

@mauriciofdzgza

Estamos de regreso con la comida prehispánica… y para los que no me creen… ¡Claro que me la como! #fyp #parati #mauriciofdzgza #comidaprehispanica

♬ Funny Song – Cavendish Music

Después, prueba unos escarabajos llamados cocopaches, que forman parte de la comida prehispánica y que actualmente se siguen consumiendo principalmente en Oaxaca.

“Yo me los como como palomitas y no han evolucionado desde la época jurásica, tienen 200 millones de años que se han encontrado fosilizados igualitos a estos” dijo.

Y finalmente, Fernández Garza prueba unos arácnidos que parecen alacranes, que de igual manera los come como un taco acompañado de guacamole.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil