Un hombre de 20 años fue muerto a tiros cuando jugaba “Pokémon Go” en un parque en el malecón de San Francisco, informaron ayer las autoridades locales.
Un desconocido le disparó a Calvin Riley el sábado por la noche en el Aquatic Park cerca de la Plaza Ghiradelli, dijo la policía.
Riley y un amigo jugaban “Pokémon Go” cuando alguien le disparó por la espalda y salió corriendo, dijo John Kirby a la televisora KGO.
“Por lo que sabemos, no hubo enfrentamiento”, dijo Kirby. “No hubo palabras de uno y otro. Fue algo insensato, alguien que le disparó a la espalda y salió corriendo”.
Kirby dijo que el joven y su amigo vieron que alguien los vigilaba desde lo alto de una colina que se alza sobre el parque, pero estaba oscuro y estaban concentrados en sus teléfonos celulares.
Según el vocero de Parques Nacionales, Lynn Cullivan, los investigadores creen que hay testigos del ataque porque se produjo en la concurrida zona del Muelle de Pescadores y están buscando pistas.
No está claro si el ataque tenía algo que ver con el juego de realidad aumentada, la sensación del verano en Estados Unidos, donde legiones de fanáticos salen en busca de criaturas digitales en lugares reales.
Se disparan las quejas
La popularidad del juego ha tenido consecuencias indeseadas.
Ciudadanos se quejan de la presencia de intrusos que causan daños en sus propiedades y decenas de jugadores han sufrido robos y lesiones al estar concentrados en sus teléfonos celulares.
Las autoridades han advertido sobre los peligros del juego y de concentrarse en él hasta el punto de perder toda conciencia del entorno.
“Pokémon Go” es un juego de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por sus ciudad buscando pokemones virtuales.
Desde su estreno, los jugadores han protagonizado insólitos incidentes que incluyen partos, despidos y hasta la muerte.