Autoridades de Ciudad Juárez dieron a conocer el asesinato de Daniel Calderón Queen, de 36 años, líder de la pandilla de Los Aztecas, quien falleció por una herida de arma blanca durante una riña al interior del CERESO 3.
Calderón Queen estaba involucrado en el homicidio de 11 personas, ocho hombres y tres mujeres, cuyos cadáveres fueron hallados en una casa de la colonia Praderas de los Oasis, el pasado 3 de agosto.
El caso adquirió notoriedad, ya que se dio a unos días de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, visitara Juárez para inaugurar los foros de pacificación del país.
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en la riña participaron integrantes de las pandillas Los Aztecas y Artistas Asesinos.
De acuerdo con el reporte oficial, “alrededor de las 8:20 horas de este miércoles 22 de agosto, se dio aviso de una riña en el pasillo del área que conecta al hospital, cuando internos que salían a audiencia se confrontaron con una pandilla opuesta”.
Las autoridades también indicaron que cuatro internos más resultaron lesionados, y que Calderón Queen perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital ubicado en el Centro de Juárez.
Información extraoficial de fuentes locales señala que una de las víctimas de la masacre atribuida al hoy fallecido, era novia de uno de los integrantes de la banda rival.