Luis Reyes Enríquez, apodado “El Rex” o el “Z-12”, fue asesinado el domingo pasado en en Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pocas horas de ingresar a dicho penal.
Reyes Enríquez era considerado uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas y fue traslado desde Oaxaca, donde estuvo preso desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde cumplió una condena y salió, pero al salir fue nuevamente aprehendido por cargos pendientes en Tamaulipas.
El “Z-12” fue miembro del Ejército mexicano del cual se dio de baja para integrarse al brazo armado del Cártel del Golfo que después derivó en el la organización criminal denominada “Los Zetas”.
“El Rex” se convirtió en uno de los hombres más cercanos ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, para quien dirigía las operaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, México, Distrito Federal, Querétaro y Durango.
Las autoridades señalaron que “El Rex” fue asesinado con armas punzocortantes e investigan los hechos para descubrir el móvil del crimen.