Un hombre fue asesinado en un violento asalto en un autobús RTP en la colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán, la noche del miércoles. Foto: Especial

Matan a pasajero durante asalto a RTP en Coyoacán; delincuentes tienen 14 y 16 años

La resistencia al asalto por parte de la víctima, que viajaba acompañada por su madre, desencadenó un desenlace fatal

Durante la noche del miércoles, un hombre fue asesinado en un asalto a bordo de un autobús de transporte público RTP en la alcaldía Coyoacán. Los asaltantes eran menores de edad, de 14 y 16 años.

Los delincuentes, al abordar el vehículo, iniciaron un violento asalto, amenazando a los pasajeros para robar sus pertenencias. La víctima, acompañada por su madre, se resistió al asalto, lo que resultó en un desenlace fatídico, según indicó la SSC en un comunicado.

“En tanto, un familiar de la persona agredida mencionó a los oficiales que, momentos antes, al encontrarse con su hijo a bordo del transporte público, dos jóvenes abordaron la unidad, los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias, al solicitarse sus pertenencias a su hijo, él se negó a entregar lo que traía, por lo que le dispararon”, detalló la Policía de la Ciudad de México.

En respuesta a este crimen, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo una rápida acción que culminó con la detención de dos jóvenes, presumiblemente responsables del robo y la agresión con arma de fuego a los usuarios de la unidad de transporte público.

Los hechos tuvieron lugar en la calzada de Tlalpan y la calle Cerro de Jesús, en la colonia Country Club, donde los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur recibieron un reporte sobre un robo a bordo de un camión de pasajeros.

Los detenidos fueron encontrados en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora y diversas pertenencias robadas. Foto: Especial

Asaltantes eran menores de edad y tenían una subametralladora

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a las personas en la banqueta, quienes relataron cómo dos individuos abordaron la unidad, los despojaron de sus pertenencias y dispararon contra uno de los ciudadanos, para luego huir a pie por las calles cercanas.

Tras una búsqueda rápida, los policías lograron ubicar y detener a los presuntos agresores en la calle Cerro de Jesús. Durante la revisión correspondiente, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, así como de varias pertenencias robadas.

Los detenidos, de 14 y 16 años respectivamente, fueron informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, mientras que el arma de fuego y los objetos recuperados servirán como evidencia en el proceso legal.

Dos menores de edad, de 14 y 16 años, fueron identificados como los perpetradores del crimen. Foto: Especial
Te puede interesar