La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició investigación por el asesinato de Jaime González de 45 años de edad, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.
El morenista fue asesinado a tiros la tarde de este sábado en el lote de venta de autos de su propiedad. De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a tiros al político, quien murió en el lugar.
Durante el atentado, González presuntamente viajaba con sus dos hijos, uno de los cuales quedó herido.
Fiscalía de Puebla ya inició carpeta de investigación
Autoridades de la fiscalía se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para llevar a cabo diversas acciones de investigación que incluyeron el procesamiento del sitio, la búsqueda de evidencias y algunas entrevistas.
La Fiscalía, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos está llevando a cabo las acciones necesarias para esclarecer el caso y determinar la identidad de los responsables.
Gobernador de Puebla condenó el asesinato
Respecto al homicidio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó enérgicamente el ataque contra González Pérez y expresó su solidaridad con la familia del político fallecido.
En un mensaje en su cuenta oficial de X, el mandatario llamó a la justicia y solicitó a la fiscalía que esclarezca el móvil del crimen y lleve ante la justicia a los responsables.
Asimismo, Céspedes aseguró que desde el gobierno de Puebla colaborarán con las investigaciones y mantendrán una acción coordinada con las autoridades de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.
Cifras de violencia en Puebla
Es importante señalar que Acatzingo forma parte del llamado Triángulo Rojo del huachicol en Puebla, una zona caracterizada por altos niveles de violencia relacionada con el robo de combustible.
Además, según un informe de la organización civil Causa en Común, el estado de Puebla se encuentra entre los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, seguido del delito del feminicidio con 39 casos, y el de violación agravada con 36 casos.