Matan a alcalde interino de Buenavista, Michoacán

El funcionario, quien sustituía al edil Lorenzo Barajas Heredia, fue emboscado por un grupo armado mientras viajaba en un vehículo del ayuntamiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier Ureña González, alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos cerca de la localidad 18 de marzo.

El funcionario municipal habría sido emboscado por un grupo armado alrededor de las 9:00 horas cuando circulaba por una carretera de terracería.

El ataque ocurrió cuando el funcionario se encontraba atendiendo un asunto particular, según citaron fuentes oficiales y se encontraba acompañado de una mujer, quien resultó ilesa tras los disparos.

El vehículo en el que viajaba, propiedad del ayuntamiento, fue atacado a balazos en varias ocasiones.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación por hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Buenavista Tomatlán.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad 18 de Marzo, lugar donde se registró el homicidio de una persona cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y fue agredida con disparos de arma de fuego”,informaron las autoridades estatales.

Ureña González era secretario del Ayuntamiento y quedó como encargado de la alcaldía ante la licencia de Lorenzo Barajas Heredia, edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien busca la reelección del cargo.

El PRD lamentó el asesinato del alcalde y pidió esclarecer el ataque del que fue víctima.

En este proceso electoral, los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla han sido asesinados en Michoacán, mientras que una aspirante a una diputación local por la representación de la región de Tierra Caliente también murió producto de un ataque con arma blanca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil