Tras el enfrentamiento entre grupos de civiles armados en el ejido Nuevo Paraíso en el municipio de La Concordia, Chiapas, la madrugada del pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno del estado de Chiapas detuvieron a 13 personas de origen guatemalteco relacionadas con los crímenes.
Autoridades encontraron otros 5 cuerpos
De acuerdo con información de la SSPC, los detenidos fueron localizados en un domicilio, donde además se encontraron cinco cuerpos con impactos de arma de fuego, así como seis motocicletas y 15 vehículos calcinados.
Además se aseguraron cuatro vehículos, uno con blindaje artesanal. Por estos hechos las autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de los indicios.
Autoridades revelaron que hubo un segundo ataque
Las autoridades informaron que se registró un segundo evento, en la zona conocida como Chalán de Zaragoza, también municipio de La Concordia, donde personal de Guardia Nacional (GN) fue agredido por un grupo de civiles armados.
Como resultado de este segundo ataque, cinco personas perdieron la vida y un Guardia Nacional resultó herido, el cual fue trasladado a un nosocomio cercano, donde se reporta como estable.
En el lugar, 13 personas fueron detenidas, a quienes se les aseguraron 22 armas largas (21 Fusiles AK-47 y un fusil HK G-3), 149 cargadores, 13 chalecos tácticos y dos vehículos.
Policía continúa investigando
Durante la agresión, resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional (GN) quien fue trasladado para su atención médica y su estado de salud se reporta estable.
Finalmente la SSPC, informó que un grupo interinstitucional de Seguridad y Justicia, de los tres órdenes de gobierno, continúa trabajando en la zona de los hechos.