“Pregúntele a la policía”: testigos revelan claves de la masacre de Apaseo el Grande
Al momento, el reporte oficial de las autoridades precisa que hay 8 hombres muertos y 2 personas lesionadas
Carlos RamírezLuego que la noche de ayer se registrara una masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo prometió dar con los responsables; pero, testigos revelaron algunas claves.
¿Qué dicen las autoridades?
Al momento, el reporte oficial de las autoridades precisa que hay 8 hombres muertos y 2 personas lesionadas, luego que un comando armado llegó hasta Apaseo el Grande.
En la zona, el comando atacó a los negocios de venta de cajeta El Trébol, donde resultaron 8 personas sin vida, por lo que la gobernadora prometió dar con los responsables.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea”, dijo.
¿Qué dicen los testigos?
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se aprecian a varias personas sin vida entre los puestos, mientras que elementos de la Guardia Nacional cuestionan a los testigos.
“¿Qué pasó?, dígame, ¿qué pasó?”, se escucha preguntar a un elemento de la Guardia Nacional; “¡Pregúntele a la Policía de aquí de Apaseo quién fue!”, responde un testigo.
Además, los testigos declararon que los asesinos llegaron hasta el lugar abordo de un vehículo de lujo, en el cual también se dieron a la fuga después de la masacre.
“A las 21:30 horas de ayer, arribó un vehículo de lujo color blanco, del que descendieron varios masculinos que sin mediar palabra dispararon sus armas de fuego contra varios masculinos que se encontraban consumiendo alcohol en el lugar”, indicó el Gobierno Municipal con base en los testimonios.
¿Cómo fue?
Según los reportes iniciales, un comando de civiles armados disparó en contra de clientes que se encontraban en varios establecimientos de comida de la zona conocida como Trébol de los Apaseos.
Según información extraoficial y pendiente de confirmación por autoridades estatales, en el lugar del ataque armado se encontraron al menos 20 casquillos percutidos.
Tras el ataque y los reportes consecuentes, se desplegó un fuerte operativo de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano.
También llegó al lugar de los hechos personal de servicios periciales para iniciar con las investigaciones correspondientes.