Más voces piden la extensión de la Línea 1 del Metro de Monterrey

Más iniciativas buscan que existan más opciones de movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Más voces se han unido para solicitar al Gobierno de Nuevo León tomar en cuenta las propuestas para extender la Línea 1 del Metro de Monterrey, ahora que está vigente el plan maestro de movilidad rumbo al Mundial de FIFA 2026.

Anteriormente el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Movilidad y Planeación Urbana contemplar un estudio para conocer la viabilidad del proyecto.

A la iniciativa se sumó la voz del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Treviño Cantú solicitó a las autoridades estatales contemplar la extensión del transporte hasta el municipio de Juárez.

La Línea 1 del Metro termina en la colonia Centro de Guadalupe, en los límites de los municipios de Monterrey y Guadalupe, y la iniciativa busca que su recorrido continúe hasta las colonias de Juárez.

Así termina la Línea 1 del Metro en Guadalupe. Foto: Google Maps

“Se contemple extender la línea uno del metro que cruza desde Monterrey hasta Guadalupe que extienda hasta el municipio de Juárez, a fin de acercar a la población a las zonas de trabajo que se encuentran en la zona metropolitana de la capital”, dijo.

Beneficio a ciudadanía

Ante el crecimiento potencial de la población, el diputado contempló necesario el aumento de las opciones de movilidad principalmente en ese municipio donde residen 471 mil 523 personas de acuerdo con datos del último Censo de Población y Vivienda del Inegi realizado en el 2020.

Explicó que el aumento del sector empresarial y económico orillan a mejorar el sistema de transporte aunado generar el fomento a dejar los vehículos particulares para disminuir la contaminación.

“Ampliar la línea uno del metro hasta Juárez favorece el desarrollo económico y social de esta zona, al impulsar el turismo, el comercio, la agricultura y la industria.

“A su vez, reduce el impacto ambiental del transporte, al disminuir la dependencia del vehículo privado y fomentar el uso de medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, el metro o el caminar”, dijo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil