Más víctimas denuncian a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; tiene nuevas órdenes de aprehensión

Además de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dos mujeres también tienen nuevas órdenes de aprehensión por probables delitos de trata
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nuevas órdenes de aprehensión fueron ejecutadas en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como “el Rey de la Basura”, quien fue acusado de encabezar una red de trata de personas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Además de él, dos de sus empleadas identificadas como Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González también fueron notificadas con más órdenes de aprehensión por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

Se “notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno”, detalló la fiscal Ernestina Godoy.

Lo anterior se debe a que nuevas víctimas del exlíder del PRI presentaron sus denuncias, de acuerdo con la fiscal, quien además hizo un llamado para que más mujeres denuncien en caso de que hayan sido afectadas.

Conoce más: ¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cómo operaba su presunta red de prostitución?

“Quiero hacer un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras. Como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, dijo Ernestina Godoy.

Además, detalló que luego de que las tres personas fueron notificadas de las nuevas órdenes de aprensión, se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Preventivo Oriente para tomarles declaración; sin embargo, las mujeres se reservaron su derecho.

De la misma manera, dio a conocer que será este martes 22 de marzo cuando se resuelva la situación jurídica de las tres personas a las cuales la Fiscalía espera que se les dicte auto de formal prisión, debido a los elementos que han presentado para probar la culpabilidad.

Finalmente, señaló “son precisamente esas pruebas y solamente las pruebas, las que soportan la acusación, no la actividad política o social de las personas sujetas a investigación penal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil