Más unidades para un transporte seguro y eficiente en el Corredor Agua Caliente: Marina del Pilar

Las tarjetas prepago ya estarán disponibles y se entregarán 71 mil gratis en los próximos días

Para brindar un servicio más ágil y eficiente que contribuya a una movilidad accesible y sostenible para las y los tijuanenses, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ampliación de unidades de transporte del Subsistema Corredor Agua Caliente, así como la puesta en marcha de las tarjetas prepago para este servicio.

La mandataria destacó que, con la incorporación de nuevas unidades, se espera una mejora significativa en la movilidad de la ciudad, permitiendo un servicio seguro las 24 horas.

Actualmente, este transporte es utilizado por más de 85 mil personas al día. Con la ampliación de 36 unidades, se disminuirán los tiempos de traslado hasta un 35 por ciento, lo que beneficiará a miles de tijuanenses en su día a día.

“Este es uno de los proyectos más esperados y más anunciados de Tijuana. Vamos a entregar 71 mil tarjetas en los próximos días, las cuales cuentan con 10 viajes, así como las preferentes con 20 viajes para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó Avila Olmeda.

Explicó que en este proyecto de dignificación del transporte público, se invirtieron 15.5 millones de pesos y se instalaron 68 paraderos con un total de 97 unidades circulantes, que incluyen 40 de la fase inicial de arranque, 36 de la ampliación y 21 del Transporte Violeta, este último con servicio exclusivo para mujeres, así como la creación de la aplicación móvil Stopbus Tijuana.

Señaló que la empresa OXXO se sumó a las alianzas entre el gobierno estatal y el sector privado, permitiendo que los usuarios puedan adquirir y recargar tarjetas de prepago en 29 de sus establecimientos ubicados a lo largo del Corredor Agua Caliente, con un monto máximo de recarga de 440 pesos sin cobro de comisión.

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, agradeció a la gobernadora porque, desde que comenzó su administración estatal, en Tijuana se han reflejado actividades, estrategias y proyectos de impacto positivo, sobre todo en movilidad y grandes proyectos de infraestructura.

“También ha implementado proyectos estratégicos con una logística integral que permite cobijar las necesidades de los tijuanenses, optimizando tiempo y recurso, además de la digitalización de las tarjetas para ofrecer un servicio de primer nivel”, precisó el alcalde.