La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León alertó a los automovilistas sobre la reducción de carriles centrales en la avenida Miguel Alemán, una de las vías más transitadas y congestionadas de la Zona Metropolitana de Monterrey, debido a las obras de la Línea 6 del Metro.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que la modificación comenzará a partir del domingo 15 de diciembre para dar paso a la construcción de la cimentación necesaria para las columnas que sostendrán el viaducto elevado, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El tramo que será intervenido por meses corresponde desde la avenida Ruiz Cortines y la calle Trabajadores Cetemistas, cerca del arroyo La Talaverna en el municipio de Guadalupe, ahora gobernado por Héctor García de Movimiento Ciudadano. Anteriormente estaba la priista Cristina Díaz, quien negó permisos.
Aunque los carriles laterales estarán habilitados, el tráfico vehicular se estima se incremente a partir de la siguiente semana, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas para llegar con tiempo a sus destinos y dejar circular por esa zona al transporte público.
Opciones viales
La dependencia puso a consideración de las personas que utilizan con frecuencia la avenida Miguel Alemán para poder llegar a sus compromisos hacia el municipio de Apodaca:
- Alternativa 1: lateral avenida Miguel Alemán – salida Miguel Alemán Principal (vehículo ligero).
- Alternativa 2: Tritón – C. Emperador (ruta para circulación de lateral).
- Alternativa 3: avenida Ruiz Cortines – avenida Tamarindo (vehículo ligero).
Rumbo a Monterrey:
- Alternativa 1: lateral avenida Miguel Alemán – avenida Bonifacio Salinas o Ruiz Cortines (vehículo ligero).
- Alternativa 2: lateral avenida Miguel Alemán – salida Miguel Alemán.
- Alternativa 3: avenida Tamarindo – avenida Ruiz Cortines
- Alternativa 4: avenida Tamarindo – avenida De la Zanja (vehículo ligero los sábados).
La ciudadanía reclamó en redes sociales la promesa de no cerrar carriles, sin embargo la autoridad aclaró que se trata de una reducción de las vías por donde podrán circular pero se encontrarían con más tráfico en la zona.