Más infraestructura hotelera genera mayor número de empleos formales en la Riviera Maya

Nuevas inversiones confirman la confianza de los empresarios en Quintana Roo, aún en temporada de pandemia: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que la confianza de los inversionistas que le apuestan al turismo en Quintana Roo, contribuyen en gran medida al crecimiento económico de las y los quintanarroenses con más empleos formales y las prestaciones de ley.

En el marco de la inauguración oficial del Nickelodeon Hoteles & Resorts Riviera Maya que opera en la zona de la Riviera Maya desde hace ocho meses, el gobernador destacó que, gracias a esta inversión, muchas familias tienen hoy empleo y la posibilidad de desarrollo en el estado.

Lo anterior significa una aportación muy importante al producto turístico y a lo que Quintana Roo representa, pero además tiene un doble agradecimiento porque este desarrollo se construyó durante el tiempo de pandemia, cuando había incertidumbre y las cosas no eran sencillas.

“Esto habla muy bien de nuestros empresarios, de los inversionistas, de todas y todos ustedes a quienes les agradezco esa confianza y que siempre son bienvenidos en Quintana Roo”, expresó.

Carlos Joaquín destacó la presencia de empresarios de Paramount Global, empresa propietaria de la marca Nickelodeon junto con los propietarios de Grupo Karisma, empresa operadora de hoteles y Grupo Lomas, compañía mexicana que nació en Quintana Roo hace 40 años.

Al evento acudieron María Dolores López Lira Hinojo, presidenta de Consejo fundadora de Grupo Lomas; José Luis Martínez Alday, socio propietario de Grupo Lomas, Samantha Frachey López, directora general de la división de hoteles de Grupo Lomas, presidentes de cámaras y organismos empresariales de Cancún y Riviera Maya, entre otros.