Más del 60% de los trabajadores buscarán un nuevo empleo en 2025
Los profesionales buscan nuevas ofertas, evaluando diversos factores como oportunidades de crecimiento, compensación y beneficios
Jennifer CamposDe acuerdo con una encuesta realizada por Computrabajo, 67% de los profesionales mexicanos estarán buscando una nueva oferta laboral para el año 2025 y un 25% lo considera solo si encuentra una mejor opción. Esto debido a los salarios poco competitivos, a los procesos de reclutamiento largos, además del poco equilibrio entre la vida personal y laboral.
Estas nuevas necesidades se ven reflejadas debido a la digitalización y al constante cambio del mercado laboral, el cual ha obligado a los empleos tradicionales a evolucionar. Se espera que para 2025 diversos trabajos “convencionales” desaparecerán si no logran ofrecer beneficios dignos a sus trabajadores.
Los profesionales que están en búsqueda de nuevas ofertas, evalúan diversos factores como: oportunidades de crecimiento y desarrollo, compensación y beneficios, equilibrio entre vida personal y laboral, ambiente de trabajo, seguridad en el empleo, interés en nuevos desafíos y alineación con sus valores. Dejando en claro, que las nuevas generaciones buscan una satisfacción a nivel personal y no solo laboral.
¿Qué tan difícil es conseguir un nuevo empleo?
La encuesta señala que algunos de los desafíos que enfrentan los profesionales, van de la mano con la falta de beneficios ofrecidos por organizaciones y empresas, estos son algunos:
- Salarios poco competitivos: 45%
- Procesos largos o sin respuesta: 48%
- Falta de prestaciones: 2%
- Poca claridad sobre el rol: 5%
Sin duda, encontrar un empleo nuevo que se adapte a nuestras necesidades es algo complejo, por ello las empresas deberán tener en cuenta que al sumarle estos factores, la búsqueda de ofertas laborales será más compleja.
Estos datos reflejan la evolución que diversas organizaciones deben adaptar, sobre todo con las nuevas generaciones, las cuales resaltan en mayor manera la insatisfacción laboral, comparado con generaciones anteriores. Por ello, aquellos empleos que ofrezcan una mejor oferta y que respondan a las necesidades de sus colaboradores, estarán mejor posicionados para atraer todo tipo de talento.