La tormenta tropical “Chris” se degradó a baja presión remanente y se desvanece de manera gradual, informó Protección Civil (PC) Estatal de Puebla. Actualmente el meteoro se ubica en la Sierra Norte con dirección al estado de Hidalgo.
Asimismo, la dependencia informó que el paso de la tormenta generó lluvias intermitentes de ligeras a moderadas en todo el estado de Puebla. Los remanentes afectarán a la entidad al menos hasta el 3 de julio.
“Chris” deja afectaciones en su paso por Puebla
En este contexto, la Coordinación de PC brindó atención a deslizamientos de tierra en los siguientes puntos:
- Carretera México-Tuxpan a la altura del cerro de Necaxaltepetl, en Juan Galindo
puente vehicular de la carretera estatal 306, Nopalucan-Soltepec, en paraje Ramales, el cual ya se encuentra acordonado y en vigilancia - Vialidad federal Izúcar de Matamoros-Acatlán, antes de llegar al municipio de Tehuitzingo
- Carretera estatal Coxcatlán-San Sebastián, a la altura de la comunidad de Pala Ranchería, el cual está en proceso de liberación
Finalmente, la Coordinación de PC afirmó que continuarán con el monitoreo permanente del paso de “Chris” por la entidad.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEP) de Puebla informó que mil 652 escuelas suspenderán las clases presenciales durante las siguientes 48 horas.
Esta medida tiene la intención de “salvaguardar la seguridad de alumnas, alumnos y trabajadores de la educación” en las zonas que podrían estar en riesgo por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Chris”.
El #GobiernoPresente de @SergioSalomonC, a través de la dependencia, informa que, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical #Chris, mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo suspenderán las clases presenciales en las siguientes 48 hrs.
🗞️https://t.co/RSmm8qZOBm pic.twitter.com/NN2tUtJBLC— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) July 1, 2024
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, anunció que los planteles se ubican en 43 municipios de la Sierra Norte. En dichas escuelas se otorgará servicio educativo a distancia, es decir, se recurrirá a libros de texto, cuadernillos, proyectos y tareas.
Finalmente, la dependencia afirmó que trabajan de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla. Asimismo, invitó a la comunidad escolar a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.