Se activó el  “Plan DN III E” en la región. Foto: Cuartoscuro

Más de 8 mil militares apoyan con la remoción de escombros tras el paso del huracán “Beryl”

El personal desplegado en la península de Yucatán se encuentra evaluando los daños y ayudando a la población afectada

Los más de 8 mil 600 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional desplegados en la península de Yucatán auxilian a la población afectada luego del impacto del huracán “Beryl”, como categoría 2, que tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo.

El Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes península de Yucatán activó a 8 mil 601 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para auxiliar a las personas del estado de Quintana Roo que resultaron afectadas.

El personal desplegado se encuentra evaluando los daños ocasionados y apoya en la remoción de árboles caídos, postes y techumbres para despejar las vías de comunicación, patrullajes de vigilancia y evacuación de personas.

Además, para proporcionar alimentos y agua a la población, se cuenta con una cocina comunitaria con su respectiva tortilladora, con capacidad para preparar tres mil raciones calientes diarias y tres plantas purificadoras del vital líquido en Tulum, Quintana Roo.

La Sedena señaló que las mujeres y los hombres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional continuarán trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para asegurar la protección y el bienestar de las personas.

Te puede interesar