Más de 260 mil personas acuden a la Marcha del Orgullo en la CDMX; estos son los incidentes que hubo
Si bien la manifestación fue pacífica, al menos tres personas resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas a hospitales
Indigo StaffEl Gobierno de la Ciudad de México informó que unas 260 mil personas, entre integrantes de comités, colectivos, activistas y población en general, acudieron este sábado a la XLVI Marcha del Orgullo LGBT, que se llevó a cabo de manera pacífica.
Cerca del mediodía, los primeros contingentes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
A lo largo de la marcha, los continentes avanzaron sobre Reforma, después por Avenida Juárez e ingresaron hacia la Plaza de la Constitución por Cinco de Mayo.
En el Zócalo, un templete fue el espacio para diferentes oradores, así como presentaciones musicales, que cerraron con un concierto de la Bellakath al filo de las 18:30 horas.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) repartió personal para acompañar la marcha y prestar ayuda en caso de ser necesario.
La cifra del gobierno capitalino sigue la tendencia de la previa ofrecida por el Comité que organizó la marcha de este día, que hasta las 15:00 horas había estimado que unas 150 mil personas habían participado en la marcha.
La Marcha del Orgullo ha experimentado un aumento en el número de asistentes en los últimos dos años, luego de que tuvo que suspenderse durante la pandemia.
Tres personas con posible fractura en tobillo y rodillas
Aunque la marcha se desarrolló de manera pacífica y con saldo blanco, hubo al menos tres incidentes que reportar.
El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) atendió a tres personas por posible fractura en rodilla y tobillo, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
En su mayoría, los accidentes ocurrieron porque el tamaño de los tacones de los afectados les hicieron perder el equilibrio y caer.
Brugada acude al evento
Clara Brugada, jefa de gobierno electa, participó en la Marcha del Orgullo LGBT y estuvo acompañada de Ernestina Godoy, futura titular de la Consejería Jurídica en el gabinete de Sheinbaum.